Un poco de historia. 

  Esta marca nace en 1.993 cuando el registro de la propiedad cree inverosímil la inscripción de una empresa con tal denominación que fuera a dedicarse a algo tan surrealista, debido a que en aquellos años lo único que se conocía en España como turismo… era el sol y la playa. Hoy en día Rutas Turísticas ® constituye una entidad de renombre y de reconocido prestigio, siendo referencia obligada en el sector, protegido por patente de marca. El toro de Osborne en vinoteca lo que Rutas en turismo.

         Rutas Turísticas 4x4® fue creada por el ideólogo Gustavo Herrero que apostó por el  entonces desconocido “turismo Activo” o "turismo experiencial"  basado en emociones, en que cada participante vive  una experiencia "irrepetible" y "memorable". ¿Quizá se adelantó a los tiempos? Al descubridor de las cuevas de Altamira también le sucedió lo mismo.

.

       Este inédito servicio turístico… "El turismo requiere vivir nuevas experiencias y emociones además de tener muchas más cosas que contar” hicieron trabajar duro al equipo de Rutas Turísticas 4x4® recuperando 50 itinerarios por antiguos caminos, prácticamente olvidados y  dotarlo con contenidos precisos, además de explicaciones didácticas, tanto de naturaleza y biodiversidad como de  historias y curiosidades más recientes. Esta visión del nuevo concepto del “turismo” obtuvo una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación, prensa, radio  y TVE, Canal Digital o Canal Internacional.

.....

      Paralelo a la vertiente empresarial, también se desarrolló la sección club, sin ánimo de lucro, para que todos los amantes del motor con su propio vehículo  pudieran hacer rutas y excursiones, además de disfrutar en pruebas deportivas, hasta la organización del Salón del Automóvil. “No somos bichos raros” título del primer reportaje que nos dedicó la responsable de comunicación del Dakar.    

 

     Además, éste club ideó en España  la modalidad de trial 4x4,  erigiendo esta modalidad en la mayor concentración de vehículos de todo terreno de España en aquella época, que estando limitada la participación a 100 equipos  contaba con  una afluencia de más de 6.500 espectadores en la denominada Fiesta Internacional 4x4  y que durante más de 12 años  consecutivos se difundía en 7 idiomas,  acrecentando la difusión de la marca a nivel internacional, aunando la difusión de la nueva modalidad del motor ocio- deportiva con el desarrollo turístico. Luego vino la época del drifting, tambien los quad y buggys, etc, etc.

......

       Respecto a las excursiones, sientan cátedra las rutas de la berrea, la micología, del románico, la rutas de la guerra, la rutas de especies en extinción, las rutas de los pantanos, la rutas de los gladiadores, las rutas de los valles ancestrales, campus, la ruta del petróleo… e incluso las rutas en que casi tocamos el cielo. Tenemos el privilegio de conocer todo tipo de ecosistemas, desde frondosos bosques a llanuras desérticas o antiguos glaciares del cuaternario.

.


+ 24.000
participantes satisfechos.


+ 500
eventos organizados.


10 Personas
felices innovando cada día.

.

Pioneros  en el sector.         

   ¿El secreto del éxito? Haber sido los primeros en reglamentar las modalidades del motor, tanto las rutas como el trial 4x4 ha provocado que numerosas inscripciones y reglamentaciones de otras pruebas sean copia exacta de las nuestra, los que nos llena de orgullo y satisfacción, al fin y al cabo... ¡en alguien hay que fijarse!  Quienes han participado con nosotros  después han podido organizar eventos con unas normas ya contrastadas. 

        ¿Próximos Proyectos? Obviamente no podemos desvelarte nuestra caja fuerte, sin embargo sí podemos decirte que tenemos muchos proyectos, a corto y a largo plazo, entre ellos, estamos buscando unos  terrenos para crear un Centro de Alto Rendimiento de Turismo Activo y Ecoimnovación,  para  aplicar toda esta experiencia y dinamización del sector turismo,  aventura, ocio y naturaleza a la comarca  que acoja esta iniciativa, tanto las actividades existentes como otras nuevas que ya están en cartera y que, sin duda, serán una nueva revolución. Se admiten propuestas. Una vez más, quizá, nos estemos adelantando a los tiempos.

       www.rutasturisticas4x4.com

 


 

                                 - OPINIONES -

ASI NOS VALORAN

 

En una época como la actual y "muy generalmente" las opiniones sólo sirven para despotricar ante cualquier controversia. En Rutas Turísticas ® tenemos una gran consideración para quien nos dedican su tiempo, por ello y de todo corazón, nuestra más sincera gratitud. 

 

LO QUE DICEN DE NOSOTROS.                  

. 

Inolvidable 

Tour Privado 4x4 por los Picos de Europa

Hemos pasado tres días inolvidables recorriendo los montes cántabros y asturianos con Rutas Turísticas 4x4 y en especial nuestro agradecimiento a Gustavo por su dedicación y atenciones. Más que trabajar parecía un turista incansable más.
Recomiendo al 100% Rutas Turísticas 4x4 a quien quiera conocer los Picos de Europa por rutas que sólo las cabras y Gustavo conocen.
Volveremos.

Actividad divertida, diferente, para disfrutar y relajarse.

Excursión Privada de Medio Día al Parque Natural Saja-Besaya

Nos encantó desde el primer momento el trato recibido por teléfono, las recomendaciones de la ruta y lo agradable que fue Gustavo. Nuestra ruta fue súper chula y divertida. Con unos paisajes increíbles y diferentes a lo que habíamos visto. Sus explicaciones y la compañía hicieron aun mejor la excursión y estamos deseando volver y escoger otra ruta turística.
Nos encantó las actividades realizadas y en todo momento guardando las medidas de seguridad y sanitarias.
Deseando repetir!!!!!

Regalo

100% recomendable, indescriptible, venid, comprobad y disfrutad!!
Gustavo como de la familia....

Las Cuevas del Soplao Bulnes y San Sebastian de Garabandal

Maria y Antonio 4 de septiembre 2019 La excursión extraordinaria disfrutamos mucho, gustavo un guía y una persona extraordinaria, seguro que repetiré alguna ruta con el de lujo un diez.

Ruta 4x4 media jornada

Pasamos un dia genial. Gustavo tiene un conocimiento de la region envidiable y se adaptara perfectamente a tus circunstancias. Repetiremos seguro. Recomendable 100%.

Ruta Saja

Encantados con la ruta ,magníficos paisajes y Gustavo el guía Excelente profesional , totalmente recomendable

 Excursión con amigos 

Pasamos un día estupendo, la verdad que Gustavo nos hizo un recorrido interesante y a media mañana nos puso un cafecito calentito con pastas.
Lo pasamos muy bien, se nos pasó el tiempo como un suspiro.
Es la segunda vez que repetimos y a sido todo un placer.
Gustavo esperamos repetir algún día.
Un saludo!!!

Berrea

Experiencia inolvidable gracias a RUTAS TURÍSTICAS 4X4, fue una tarde inolvidable en la que pudimos disfrutar tanto de la Berrea como del inmejorable paraje del parque natural Saja Nansa, y que decir del guía y coordinador Gustavo es una persona que transmite todo tipo de conocimientos con el cual tanto grandes como pequeños pueden disfrutar de su compañía. Cien por cien recomendable.

Increíble.

Decir que es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la zona. Dar las gracias a Gustavo por el trato y su buen conocimiento del entorno y la historia de Cantabria. 

La Berrea

Dia 14 de octubre 2018 fuimos un grupo de 6 adultos y niños se lo pasaron bomba viendo la berrea, los vacas tudancas, caballos y el paisaje que es maravilloso.

Excursión con amigos

Pasamos un día estupendo, la verdad que Gustavo nos hizo un recorrido interesante y a media mañana nos puso un cafecito calentito con pastas.
Lo pasamos muy bien, se nos pasó el tiempo como un suspiro.
Es la segunda vez que repetimos y a sido todo un placer.
Gustavo esperamos repetir algún día.
Un saludo!!!

Pico Tres Mares y Saja-Besaya.

Estupendo periplo de la mano de un profesional como la copa de un pino. Gracias Gustavo por tus explicaciones y amabilidad. Como dijo el general McArthur: ¡Volveré! 

Excursión 4X4 al PN Saja-Besaya

Fue una mañana con buen tiempo y llena de buenas experiencias. La primera, conocer a Gustavo: afable, cercano y muy buen profesional. Pronto ganas un amigo.
Empezamos la excursión en Ruente, entrando al parque Saja-Besaya por Ucieda. Nos fue dando toda clase de explicaciones haciendo la excursión muy agradable. Disfrutamos de un entorno encantador, vimos un acebo milenario, tudancas, una pequeña y bonita catarata escondida entre la vegetación, ... e incluso Gustavo se encargó de hacernos fotos que luego nos envió por correo.

Parque natural Saja

Hicimos un recorrido por el parque en un día lluvioso y la verdad que se ve especial el bosque. Mereció la pena porque nos adentramos con el 4x4 por lugares que de modo privado no hubiéramos podido acceder con coche.

Increíbles paisajes

He estado en una ruta de 4*4 en el mes de agosto, y como guía Gustavo, y ha sido una experiencia muy buena, contando anécdotas, dando información sobre el entorno, y llevándonos a unos sitios con unos paisajes preciosos. Es una experiencia muy recomendable.

Ruta 4x4 en P.N.Saja-Besaya

Gustavo, un guía excepcional por su conocimiento del medio ambiente, trato y confianza en si mismo, la cual traslada a todos los que están a su alrededor.
Dos días de ruta el 21 y 22 noviembre 2015 por el P.N.Saja-Besaya ha sido una experiencia para repetir en cualquier fecha que pueda ir a Cantabria.
La primera ruta fue a nivel particular (de pasajeros) en el 4x4 del propio guía y la segunda en grupo con mi propio todo terreno, el café del termo un buen detalle invitación de Gustavo
Gracias y hasta pronto un abrazo de Juan y Pilar de Madrid.

Experiencia única, altamente recomendable!!

Quería hacer un regalo especial y aprovechando una visita a Cantabria decidí contratar una visita privada por el parque natural Saja-Besaya...no me equivoqué! Gustavo nos guió por el corazón del parque, sin dejar pasar un solo detalle de todo lo que nos rodeada...hayas, robles, acebos, abedules, líquenes..una explosión de naturaleza en estado puro...Una escapa preciosa con un paisaje de ensueño, y un guía que no tiene nada que envidiar a Feliz Rodríguez de la Fuente!! ;) Experiencia única, altamente recomendable!!

 Cantabria en paisajes naturales y salvajes

Una maravilla! conocer Cantabria en estado puro: paisajes, fauna y flora y jornadas de amistad y belleza de la mano de un guía excelente conocedor de todos los rincones de esta tierra. Muchas gracias, Gustavo, un placer conocer Cantabria de tu mano.

Paisajes maravillosos

Todos los veranos repetimos excursión y siempre nos sorprende con lugares y vistas espectaculares. Muy recomendable.

Ruta por Picos de Europa

¡¡¡ SENSACIONAL!!!! Siempre que vuelva a CANTABRIA llamaré a Gustavo para que me informe de que ruta tiene programada para conocer la Cantabria más auténtica y sorprendentemente la más desconocida.

Naturaleza salvaje en 4x4

Fue lo mejor de nuestra visita a Cantabria. Si visitáis esa Comunidad no dejéis pasar la oportunidad de vivir esta experiencia. Para nosotros ha sido inolvidable. Recorrimos unos parajes de película a bordo de un 4x4, de la mano de un guía extraordinario que nos mostró rincones increíbles, verdaderamente salvajes, a los que normalmente no se puede acceder, y que nos hizo entender y ver la naturaleza desde otra óptica. El vehículo de lujo y el trato exquisito. repetiremos

Fantástica

Mi nieta de 18 años y yo estuvimos en el pequeño pueblo de Garabandal con ningún vehículo. Gustavo nos recogió y nos llevó a nuestra excursión a través de Potes, el monasterio con las reliquias de la Cruz verdadera están expuestos este año jubilar nos puede tocar. Nos fuimos de las montañas del Pico. Sus 25 años de experiencia conduciendo era de agradecer ya que fuimos en las carreteras de tierra! ! Yo soy de los estados unidos y él situado en a través de Tripadvisor y confiado en las buenas críticas. Estoy totalmente de acuerdo. ¡Fue increíble!

"Fantastic ”

My 18 year old granddaughter and I were in the small village of Garbandal with no vehicle. Gustavo picked us up and took us to our tour throughout Potes, to the monastery with the relics of the True Cross are exposed this jubilee year were you can touch it. We than went to the mountains of the Pico's . His 25 years of driving experience was appreciated as we went on the dirt roads !! I am from USA and located him in via trip advisor and trusted the good reviews . I totally agree. It was awesome

 Excursión con amigos

Pasamos un día estupendo, la verdad que Gustavo nos hizo un recorrido interesante y a media mañana nos puso un cafecito calentito con pastas. Lo pasamos muy bien, se nos pasó el tiempo como un suspiro.
Es la segunda vez que repetimos y a sido todo un placer.
Gustavo esperamos repetir algún día.
Un saludo!!!

Berrea

Experiencia inolvidable gracias a RUTAS TURÍSTICAS 4X4, fue una tarde inolvidable en la que pudimos disfrutar tanto de la Berrea como del inmejorable paraje del parque natural Saja Nansa, y que decir del guía y coordinador Gustavo es una persona que transmite todo tipo de conocimientos con el cual tanto grandes como pequeños pueden disfrutar de su compañía. Cien por cien recomendable.

"Increíble"

Decir que es una de las mejores cosas que se pueden hacer en la zona. Dar las gracias a Gustavo por el trato y su buen conocimiento del entorno y la historia de Cantabria.

"La Berrea"

Día 14 de octubre 2018 fuimos un grupo de 6 adultos y niños se lo pasaron bomba viendo la berrea, los vacas tudancas, caballos y el paisaje que es maravilloso

Versailles, France

"Excursion en familia"

Súper momento. Con paisajes manificos!! Con un súper guía!!!! Recomendamos al 100%. Mismo a las niñas de 4 y 6 anos las encanto!!

"Reserva natural saja-besaya"

Dia 25 de agosto de 2018. Fuimos en pareja y ha sido una experiencia única. Nos llevamos en la maleta un montón de fotos únicas e irrepetibles.
Gracias a esto hemos podido compartir momentos maravillosos con animales como caballos, vacas, ciervos en su entorno natural, darles de comer, estar a solo unos cm de ellos... Es algo inolvidable.
Gracias a Gustavo por enseñarnos toda su sabiduría sobre el entorno y Cantabria, eres genial.
Sin duda , merece la pena.
Un saludo Maribel y Alejandro

"Atención y viaje de lujo"

Visitar el parque Saja Besaya en Cantabria es estupendo por los paisajes, fauna, tranquilidad... Pero hacerlo con esta empresa, en particular con Gustavo, es una experiencia maravillosa. Se ocupa de todo, el vehículo es muy confortable y el guía conoce perfectamente la zona y resuelve imprevistos con naturalidad y simpatía. Da gusto, desde luego repetiremos con ellos porque el abanico de experiencias es muy amplio. ¡Gracias! 

Reserva natural Saja Besaya

Volver a tener ocasión y conocer un lugar tan precioso de Cantabria de la mano de Gustavo, ha sido un lujazo de experiencia. Su trayectoria profesional lo avala y lo mejor de todo...es que ama a su tierra y eso lo transmite como nadie.100% recomendable.
Volveremos a vernos Gustavo!! 

"Ruta PARQUE NATURAL SAJA-BESAYA"

Fue un paseo en 4×4 por el entorno de toda clase de árboles, arbustos y paisajes maravillosos además de ver de cerca caballos, vacas..ternerillos... todo muy bien explicado de la mano de nuestro guía y conductor Gustavo, una persona que empatizó enseguida con nosotras y nos hizo disfrutar de una excursión maravillosa aunque el tiempo no nos acompañó enseñándonos rincones preciosos para recordar. Gracias desde La Rioja Gustavo por tu bien hacer, ojalá nos veamos pronto ... Saludos Ana

"MARAVILLOSAMENTE INOLVIDABLE EXPERIENCIA"

Una ruta extraordinaria. Gustavo es un magnífico guía que te lleva por parajes increíbles de una Cantabria Infinita. Amén de hacerte un genial reportaje fotográfico para tener para siempre en el recuerdo esta inolvidable experiencia. 100% recomendable.

valle del Rija Saja

Una excelente experiencia, Gustavo nos codujo por el Valle del Rio Saja hasta el Nacimiento del Ebro, eramos dos adultos con 4 adolescentes, captó y mantuvo el interés de los niños en todo momento. El próximo año que haremos un viaje por Asturias les volveremos a contratar

Buenos Aires, Argentina

"Una gran experiencia!"

La ruta con Gustavo fue increíble, conoce la zona como la palma de su mano y le da mucho valor al recorrido toda la experiencia y las historias que tiene para contar! Te lleva por sitios preciosos que vale la pena conocer! Espero poder repetir pronto.

"EXCELENTE"

Destacar la gran profesionalidad de Gustavo, su buen hacer y amabilidad para que la ruta haya sido inolvidable. Contratamos una ruta de 4 horas para conocer el Valle de Liébana y la próxima vez que volvamos a Cantabria repetiremos!!!!!

"RUTA 4x4"

Una mañana genial gracias a Gustavo y su empresa. Mil gracias por un día diferente en un entorno sin igual y que sólo ha hecho que acelere las ganas de comprar otro todo terreno. Un saludo

"PN Saja-Besaya - Berrea"

Teníamos muchas ganas de poder ver la berrea del ciervo y contratamos una ruta con Gustavo el jueves pasado. Acompañados por un guía excelente, conocedor de todos los rincones de está tierra, pudimos disfrutar de varios grupos de ciervos por diferentes lugares del parque, preocupándose en todo momento porque todos pudiéramos ver lo que con antelación él ya había visto. Todo esto acompañado de paisajes increíbles y un trato excepcional. Gracias Gustavo, ¡Seguro volveremos! 

"Muy bien"

Contratamos una excursión con Gustavo y nos llevó a ver la Berrea Del Ciervo, La verdad que ese día tuvimos bastante mala suerte y no vimos ninguno hasta el final que vimos varias hembras, sin embargo el resto de la excursión estuvo muy bien, Nos explicó muy bien toda la zona Dándonos toda la información posible
gracias Gustavo

"Pico Tres Mares y Saja-Besaya."

Estupendo periplo de la mano de un profesional como la copa de un pino. Gracias Gustavo por tus explicaciones y amabilidad. Como dijo el general McArthur: ¡Volveré!

Excursión 4X4 al PN Saja-Besaya

Fue una mañana con buen tiempo y llena de buenas experiencias. La primera, conocer a Gustavo: afable, cercano y muy buen profesional. Pronto ganas un amigo.
Empezamos la excursión en Ruente, entrando al parque Saja-Besaya por Ucieda. Nos fue dando toda clase de explicaciones haciendo la excursión muy agradable. Disfrutamos de un entorno encantador, vimos un acebo milenario, tudancas, una pequeña y bonita catarata escondida entre la vegetación, ... e incluso Gustavo se encargó de hacernos fotos que luego nos envió por correo.

"Parque natural Saja"

Hicimos un recorrido por el parque en un día lluvioso y la verdad que se ve especial el bosque. Mereció la pena porque nos adentramos con el 4x4 por lugares que de modo privado no hubiéramos podido acceder con coche.

"Increíbles paisajes"

He estado en una ruta de 4*4 en el mes de agosto, y como guía Gustavo, y ha sido una experiencia muy buena, contando anécdotas, dando información sobre el entorno, y llevándonos a unos sitios con unos paisajes preciosos. Es una experiencia muy recomendable.

"Ruta 4x4 en P.N.Saja-Besaya"

Gustavo, un guía excepcional por su conocimiento del medio ambiente, trato y confianza en si mismo, la cual traslada a todos los que están a su alrededor.
Dos días de ruta el 21 y 22 noviembre 2015 por el P.N.Saja-Besaya ha sido una experiencia para repetir en cualquier fecha que pueda ir a Cantabria.
La primera ruta fue a nivel particular (de pasajeros) en el 4x4 del propio guía y la segunda en grupo con mi propio todo terreno, el café del termo un buen detalle invitación de Gustavo
Gracias y hasta pronto un abrazo de Juan y Pilar de Madrid.

"Experiencia única, altamente recomendable!!"

Quería hacer un regalo especial y aprovechando una visita a Cantabria decidí contratar una visita privada por el parque natural Saja-Besaya...no me equivoqué! Gustavo nos guió por el corazón del parque, sin dejar pasar un solo detalle de todo lo que nos rodeada...hayas, robles, acebos, abedules, liquenes..una explosión de naturaleza en estado puro...Una escapa preciosa con un paisaje de ensueño, y un guía que no tiene nada que envidiar a Feliz Rodríguez de la Fuente!! ;) Experiencia única, altamente recomendable!!

"Cantabria en paisajes naturales y salvajes"

Una maravilla! conocer Cantabria en estado puro: paisajes, fauna y flora y jornadas de amistad y belleza de la mano de un guía excelente conocedor de todos los rincones de esta tierra. Muchas gracias, Gustavo, un placer conocer Cantabria de tu mano.

"Pico Tres Mares y Saja-Besaya."

Estupendo periplo de la mano de un profesional como la copa de un pino. Gracias Gustavo por tus explicaciones y amabilidad. Como dijo el general McArthur: ¡Volveré!

"Excursión 4X4 al PN Saja-Besaya"

Fue una mañana con buen tiempo y llena de buenas experiencias. La primera, conocer a Gustavo: afable, cercano y muy buen profesional. Pronto ganas un amigo.
Empezamos la excursión en Ruente, entrando al parque Saja-Besaya por Ucieda. Nos fue dando toda clase de explicaciones haciendo la excursión muy agradable. Disfrutamos de un entorno encantador, vimos un acebo milenario, tudancas, una pequeña y bonita catarata escondida entre la vegetación, ... e incluso Gustavo se encargó de hacernos fotos que luego nos envió por correo.

"Parque natural Saja"

Hicimos un recorrido por el parque en un día lluvioso y la verdad que se ve especial el bosque. Mereció la pena porque nos adentramos con el 4x4 por lugares que de modo privado no hubiéramos podido acceder con coche.

"Cantabria en paisajes naturales y salvajes"

"Una maravilla! conocer Cantabria en estado puro: paisajes, fauna y flora y jornadas de amistad y belleza de la mano de un guía excelente conocedor de todos los rincones de esta tierra. Muchas gracias, Gustavo, un placer conocer Cantabria de tu mano."

"Experiencia única, altamente recomendable!!"

 "Quería hacer un regalo especial y aprovechando una visita a Cantabria decidí contratar una visita privada por el parque natural Saja-Besaya...no me equivoqué! Gustavo nos guió por el corazón del parque, sin dejar pasar un solo detalle de todo lo que nos rodeada...hayas, robles, acebos, abedules, liquenes..una explosión de naturaleza en estado puro...Una escapa preciosa con un paisaje de ensueño, y un guía que no tiene nada que envidiar a Feliz Rodriguez de la Fuente!! ;) Experiencia única, altamente recomendable!!

 "Ruta 4x4 en P.N.Saja-Besaya"

Gustavo, un guía excepcional por su conocimiento del medio ambiente, trato y confianza en si mismo, la cual traslada a todos los que están a su alrededor.
Dos días de ruta el 21 y 22 noviembre 2015 por el P.N.Saja-Besaya ha sido una experiencia para repetir en cualquier fecha que pueda ir a Cantabria.
La primera ruta fue a nivel particular (de pasajeros) en el 4x4 del propio guía y la segunda en grupo con mi propio todo terreno, el café del termo un buen detalle invitación de Gustavo
Gracias y hasta pronto un abrazo de Juan y Pilar de Madrid.

“Naturaleza salvaje en 4x4” 

Fue lo mejor de nuestra visita a Cantabria. Si visitáis esa Comunidad no dejéis pasar la oportunidad de vivir esta experiencia. Para nosotros ha sido inolvidable. Recorrimos unos parajes de película a bordo de un 4x4, de la mano de un guía extraordinario que nos mostró rincones increíbles, verdaderamente salvajes, a los que normalmente no se puede acceder, y que nos hizo entender y ver la naturaleza desde otra óptica. El vehículo de lujo y el trato exquisito. repetiremos.

“Ruta por Picos de Europa” 5 de 5 estrellas 

¡¡¡ SENSACIONAL!!!! Siempre que vuelva a CANTABRIA llamaré a Gustavo para que me informe de que ruta tiene programada para conocer la Cantabria más auténtica y sorprendentemente la más desconocida.

"Increíbles paisajes"

He estado en una ruta de 4*4 en el mes de agosto, y como guía Gustavo, y ha sido una experiencia muy buena, contando anécdotas, dando información sobre el entorno, y llevándonos a unos sitios con unos paisajes preciosos. Es una experiencia muy recomendable.

"Paisajes maravillosos"

Todos los veranos repetimos excursión y siempre nos sorprende con lugares y vistas espectaculares. Muy recomendable.

Otras.

“It has been an amazing experience. Gustavo is a very experienced off-roading driver, with an extensive knowledge of the region. He took me to the most amazing locations, teaching me how to drive in hard off-road conditions with my own car. If you want to enjoy amazing views of Cantabria and also have lots of fun driving your car on extreme conditions to see how it performs, you should certainly contact Rutas Turísticas 4X4!”

“Ha sido una experiencia increíble. Gustavo es un conductor todoterreno con mucha experiencia, con un amplio conocimiento de la región. Me llevó a los lugares más increíbles y me enseñó a conducir en condiciones difíciles fuera de la carretera con mi propio automóvil. Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles de Cantabria y también divertirte mucho conduciendo tu coche en condiciones extremas para ver cómo funciona, ¡sin duda debes ponerte en contacto con Rutas Turísticas 4X4!”

“Una experiencia fantástica con las explicaciones y las rutas de Gustavo, en un entorno maravilloso y unas vistas fantásticas. Deseando volver y repetir y sobre todo respetando en todo momento el protocolo de seguridad y sanidad. (Translated by Google) A fantastic experience with Gustavo's explanations and routes, in a wonderful environment and fantastic views. Wishing to return and repeat and above all respecting the safety and health protocol at all times”.

“Rutas y paisajes de postal y trato muy cordial. Buena relación calidad-precio. Para repetir. Muy recomendable!! (Translated by Google) Postcard routes and landscapes and very cordial treatment. Good value for money. To repeat. Highly recommended !!”

    “Un sitio explendido muy recomendable (Translated by Google) An extensive site highly recommended2

    “Una experiencia inolvidable de la mano de Gustavo, un guía excepcional. Estamos deseando volver. (Translated by Google) An unforgettable experience with Gustavo, an exceptional guide. We are looking forward to returning.” 

    “Excelente atención. Lo hemos pasado de maravilla. Repetiremos. (Translated by Google) Excellent attention. We have had a great time. Repeat.”

 

 





 

Valor añadido. Internacionales.

    Un valor añadido en el Club Rutas Turísticas 4x4 nos permite satisfacer en todo momento las expectativas de nuestros grupos o club que vienen a Cantabria a practicar  las rutas 4x4,  adaptándonos a sus gustos y preferencias,  por ello,  la  diversificación, la innovación y el desarrollo. Nos honra que nuestros clientes/participantes  se hayan trasladado atraídos por esta singular experiencia expresamente desde Alemania, Australia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal….