1- RUTAS MENSUALES  4X4 y SUV . Cordillera Cantábrica.

Todos los fines de semana y durante todo el año realizamos excursiones para 4×4 y SUV por la cordillera cantábrica. 50 rutas con diferentes niveles de dificultad para particulares y otros grupos o clubs.

Cada mes nos vamos a una parte diferente de Cantabria, así aparte de conocer a personas con las misma afición irás conociendo todos los antiguos caminos que comunicaban sus pueblos. Rutas exclusivas por espacios naturales privilegiados aptas para toda la familia y para cualquier vehículo 4×4 y SUV. Elige el tipo de ruta que prefieras, desde los niveles más  básicos a los más expertos y atrevidos.

2- FAUNA EN ESTADO SALVAJE POR LOS PARQUES NATURALES PROTEGIDOS

Rutas Turísticas 4×4®  entidad pionera en España especializada en mostrar los parajes protegidos de la cordillera Cantábrica,  que  cuenta con + de 5.000 km2  destinados a la protección del Oso Pardo, lobos, buitres y venados que viven en completa libertad, principalmente en los Picos de Europa, el Parque Natural Saja-Besaya y en los Collados del Asón. Anualmente se destinan millones de euros a la protección de estas especies y al mantenimiento de su hábitat natural.

Rutas Turísticas 4×4®  es la única entidad autorizada conjuntamente en estos Parques Naturales de Asturias, Cantabria y León  permitiendo realizar itinerarios exclusivos con mayor posibilidad de avistamiento.

 v      Rutas del Oso Pardo.       v      Rutas del Lobo Ibérico.  

v      Rutas de los Venados y la Berrea.       v      Rutas de los Buitres.

3- TIENDA 4×4, TODO TIPO RECAMBIOS, ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS PARA TU VEHÍCULO.

En nuestra Tienda Off-Road 4×4 encontrarás todo tipo de accesorios y complementos para tu vehículo. Recambios para moto, quad, buggy, 4×4. Un amplio stock en cabrestantes, pastillas de freno, recambios, accesorios, neumáticos… enganches y remolques….Trabajamos con las mejores marcas. Además, nuestro servicio de asesoría gratuita de mecánica te indicará las mejores opciones posibles. Talleres de montaje y reparación a tu disposición.

4- CURSOS DE CONDUCCION SEGURA 4X4 y SUV.

Particulares, grupos, empresas e incentivos. Cursos completos de técnicas de conducción y prevención de riesgos. Constan de 3 partes, teoría básica, técnica y específica, profundizando en los conocimientos mecánicos del vehículo y de prácticas en pista / circuito cerrado y recorrido natural.

Normas de utilización, Mecánica, Transmisiones, Sistemas de tracción, y evolución en todo tipo de terrenos. Manejo del cabrestante Winch y del elevador mecánico Hi-lif. Preparación y equipamiento. Sistemas electrónicos ABS y controles de tracción y de estabilidad. Asimismo incluye reparaciones de urgencia, accesorios, prevención de riesgos, legislación y protección a la naturaleza.

Incluye: libro y documentación + titulo-certificado registrado. La organización proporciona alojamientos en condiciones especiales. También puedes consultar nuestras ofertas para realizar los cursos en otros emplazamientos. Nuestro equipo de profesionales se desplazará allá donde se necesite.

5- VOLUNTARIADO medioambiental 4X4.

El Club Rutas Turísticas 4×4® programa actividades para contribuir activamente a la protección del medio natural.  También facilitamos el acceso a personas-colectivos que de otra forma no pueden ó con algún tipo de minusvalía.

 Voluntariado + colaboración= mejora de la biodiversidad.

Álbum medioambiental.

Naturaleza Accesible e integración.

Del lugar en que estamos, dejamos nuestras huellas y nos llevamos nuestras fotos y nuestros recuerdos”  F.J.Z

6- RUTAS DE LA BERREA : Espectáculo ÚNICO    

Durante todo el año realizamos recorridos interpretativos por el  Parque Natural Saja-Besaya (limitada circulación) y Picos de Europa.  Un verdadero privilegio para los sentidos. Además, a principios del otoño podemos presenciar  “la Berrea en estado salvaje”. El espectáculo de los venados  que viven en total libertad por la cordillera Cantábrica.

Los machos se  dedican la mayor parte de su tiempo a la actividad sexual. Generalmente el celo tiene lugar en los meses de septiembre y de octubre,  cuando el macho brama para llamar la atención de las hembras, produciendo un sonido característico que traspasa las fronteras de los montes.

Es uno de los espectáculos naturales y salvajes más sobresalientes por lo que es aconsejable reservar plaza con antelación y no perderse el espectáculo.  

Si quieres que tu experiencia sea todo un éxito puedes acompañar a los experimentados guías de   Rutas Turísticas ®  hasta los lugares más frecuentados por las manadas de ciervos.

Acceso por zonas restringidas por lo que el éxito de la experiencia está garantizada.  

Berrea en la cordillera cantábrica

Ir al contenido